Close Icon

Curso Finanzas para emprendedores

Faster
Fecha de inicio:
13 de Mayo 2024
Nivel
Básico
Plazas
40
Idioma
Español

Descripción del programa

 “Buscamos CEOs para llevar Startups pero es fundamental que dominen su P&L, sus unit economics, la gestión del cash flow, etc.”.  Venture Builders.

 “A los emprendedores les suele faltar mucho conocimiento sobre finanzas y eso nos frena a la hora de invertir en sus compañías”. Venture Capital.

Este programa te enseñará todo lo que necesitas saber como CEO en esta materia. Los temas que tocaremos durante el curso, y de una forma práctica, son:

  • Conceptos básicos de contabilidad
  • P&L, Cash flow y Balance
  • Unit economics en startups y su importancia
  • Cálculo de LTV y CAC
  • Dashboards y forecasting, reporting y modelos financieros
  • CFO basics: pagos, cobros, control, gestión de bancos, inversiones...
  • Fundraising (tipos de financiación, tipos de inversores, estrategia, fases, valoración...). Bancaria, venture debt, notas convertibles...
  • Fundraising readyness: estrategia y documentos
  • Subvenciones y ayudas (CDTI, Enisa, otros...)
  • Impuestos (tipos de impuestos, planificación personal y para la empresa, etc)

¿Se puede ser un gran emprendedor y no tener ni idea de finanzas? Pues sí, no solo se puede, si no que es muy habitual, porque los emprendedores suelen provenir de las áreas de marketing, ventas, tecnología o producto, pero muy pocas veces tienen una formación financiera avanzada. Sin embargo, carecer de unos conocimientos financieros y contables suficientes es un handicap enorme para muchos emprendedores.

Aunque tener unos fundamentos financieros básicos puede ser suficiente cuando apenas se factura, en cuanto aumenta el número de clientes y empleados la cosa se complica. Se trata de ese momento en que aún no hay recursos para contratar a un CFO, pero las finanzas son demasiado complejas para que las lleve alguien sin experiencia. Pero incluso en empresas con un CFO a bordo, el CEO de cualquier empresa necesita de unos conocimientos sólidos para tomar decisiones estratégicas financieras, para entender a su CFO, y para tener conversaciones avanzadas sobre finanzas con inversores y accionistas. 

Este programa te enseñará todo lo que necesitas saber como CEO en esta materia. Tiene una duración de 3 semanas, una carga lectiva de 45 horas de las que 25 son clases y mentorización en directo, y un enfoque eminentemente práctico, trabajarás sobre tu propia startup. El coste del curso, que es 100% bonificable por Fundae, es de 1500 €, que se pueden financiar cómodamente.

Además de la formación, por hacer este curso obtendrás: 

  • Servicios gratuitos y descuentos para tu startup por valor de más de 3.000 €
  • Acceso a nuestra comunidad de emprendedores onilne, exclusiva para alumnos, profesores y mentores
  • Mentoring con expertos que te ayudarán a aplicar las materias en tu empresa

¡Aplica ya a este curso de Finanzas para emprendedores y toma el control de tu empresa! 

¡Quiero más información!
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso de la web con la finalidad de identificar fallos y poder mejorar los contenidos y configuración dela página web.
Para más información, visita la Política de Cookies.