Close Icon

Startups Institute y Startupxplore lanzan de forma conjunta un curso de búsqueda de financiación para startups

Conseguir financiación para hacer crecer su proyecto es uno de los objetivos prioritarios para cualquier emprendedor. Pero también es una de las tareas más complejas y difíciles: lleva meses de preparación, muy pocos lo consiguen, e incluso si se logra, si no se estructura bien, puede ser una losa para el futuro. Cometer errores en la estrategia de financiación es uno de los fallos más habituales, y de los más graves, en emprendedores sin experiencia. 

Por esa razón Startups Institute y Startupxplore han decidido aunar fuerzas para lanzar un curso que ayude a los emprendedores a identificar y definir sus necesidades de financiación, a buscar y convencer a los inversores adecuados, y a preparar toda la documentación necesaria para hacerlo con éxito, desde el plan de negocio financiero hasta el contrato final o “term sheet”, pasando por documentos como el “pitch deck” o el “cap table”. 

El curso, que tiene vocación de permanencia en el futuro con nuevas ediciones, contará con inversores expertos en venture capital, con emprendedores que han levantado con éxito rondas de financiación, y también con expertos en comunicación para que los alumnos sean más eficientes comunicando su proyecto.

Materias del curso

El programa tiene una carga lectiva de 45 horas, con 25 horas de clases en directo (en remoto, pero en vivo, con 21 horas de clase y 4 de mentoring) y un enfoque eminentemente práctico trabajando sobre tu propia startup. El coste del curso, que es bonificable por Fundae, es de 1500 €, que se pueden financiar cómodamente. La duración del curso es de tres semanas y contará con materias como:

  • Qué opciones de financiación hay: bancaria, pública, crowdfunding, inversores...
  • Qué tipo de inversores hay: Business Angels, Venture Capital, Family Office, Private Equity, IPO...
  • Qué buscan los distintos tipos de inversores
  • Qué documentos vas a necesitar y cómo prepararlos
  • Cómo preparar tu elevator pitch
  • A qué inversores debes ir, en función de tus necesidades
  • Cómo desarrollar la adecuada estrategia de financiación para tu proyecto
  • Cómo gestionar tu cap table y tu Consejo
  • Lista de inversores, sus contactos, y sus características
  • Todo lo que necesitas saber a nivel legal y fiscal

Según Nacho Ormeño, fundador y CEO de Startupxplore: “Formar a los emprendedores abunda en la misión que perseguimos desde Startupxplore: a más emprendedores formados, mejores compañías; a mejores compañías, mejores retornos para nuestros inversores. Es una situación win-win para todos, así como para el conjunto de la sociedad, y esto es algo totalmente alineado con la visión de Startups Institute: reducir el ratio de fracaso de las empresas, optimizar el uso del capital, y promover la generación de empleo y riqueza de forma ética”.

Miguel A. Díez Ferreira, fundador y CEO de Startups Institute afirma que “hemos diseñado el curso para buscar financiación que me hubiera encantado hacer cuando yo empecé. Y poder hacerlo con Nacho y con el equipo de Startupxplore es un auténtico lujo, tienen más experiencia que nadie ayudando a startups a levantar capital, y eran el socio ideal para este programa”. 

Consulta toda la información sobre el programa de Fundraising para startups y presenta tu aplicación aquí.

Sobre Startups Institute:

Startups Institute es la escuela de las startups. Somos emprendedores, y formamos a otros emprendedores para que creen empresas más rentables, más competitivas, y capaces de cambiar el mundo. 

Para más información sobre nuestros programas, y sobre quiénes somos y lo que hacemos, se puede consultar nuestra web en www.startupsinstitute.com.

Sobre Startupsxplore: 

Startupxplore es la plataforma de inversión en startups referente en España. Invierte en compañías con alto potencial, entre rondas seed y series A, ofreciendo a los emprendedores la seriedad y el apoyo de un venture capital, pero con la agilidad y términos de un business angel. 

Junto a Startupxplore invierten también los +45k inversores registrados. Es también la mayor comunidad de startups de España, con más +40k emprendedores, aceleradoras y otros actores del mundo emprendedor. El principal objetivo de Startupxplore es permitir a sus usuarios disponer de una cartera bien balanceada y diversificada de inversión en compañías emergentes de calidad.

¿Quieres estar a la última?

Apúntate a nuestra newsletter para recibir contenidos y novedades de interés sobre startups y emprendimiento, y para estar al día de nuestros nuevos cursos, eventos, etc..
¡Gracias! Hemos recibido tu alta.
¡Vaya! Algo no ha ido bien, prueba de nuevo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso de la web con la finalidad de identificar fallos y poder mejorar los contenidos y configuración dela página web.
Para más información, visita la Política de Cookies.